Ojalá hagamos de la felicidad una cosa profunda. Ojalá no la confundamos con la estupidez jamás, jamás.


(Angélica Lidell)


lunes, 23 de marzo de 2009

Leo y me voy,

Akabo de leer uno de los comentarios a la puta perrera y dice algo que necesito prácticar a diario.

¿A que a veces hace falta descansar la cabeza? De pequeño, acostumbraba a pensar en los comix de Asterix y Mortadelo para poder dormirme. Si no, me resultaba imposible. Pesadillas.

Ahora, cada noche me voy a mi universo inventado; para hacerlo crecer; y para poder dormirme; igual que entonces, pero elaborado por mí. Me pregunto si algún día tendré el valor de empezar a escribir de verdad esa historia.
El diccionario de mitología greco-latina para cagar. El Jueves, los miércoles en el bar. Literatura fantástica o de ciencia-ficción para irse lejos.

Descansar la cabeza. ¿A que muchas veces apetece? Es tan tranquilo sentirse así.

2 comentarios:

  1. Anoche, una hijadelagranputa lloraba frente al mar... una estúpida pregunta hizo saltar el resorte: nudo en el estómago, nudo en la garganta, alteración de la respiración, calor en la cara y al fin agua en los ojos... como si el agua llamase al agua, se desató un llanto ancestral, de los de años aguantando... En seguida me di cuenta que el golpear de las olas en la roca, ahogaba mi voz, y me entregue al llanto con toda la desesperación que pude...
    La extraña dice hoy, que vuelca en el blog lo más íntimo, para darse cuenta de que es lo que no quiere contar, para darse cuenta de lo que es realmente importante, de lo que tiene que cuidar...
    Las lágrimas...lo que tengo que cuidar...cada vez más rituales... el ritual de empezar el dia... ¿se puede descansar la cabeza cuando comienza el dia, o sólo es un privilegio para la noche? ¿y si de noche te asaltan todos los miedos y no puedes dormir, cuando descansa la cabeza?
    Lloré tanto que cuando volví a casa tenía los ojos hinchadísimos, después de las lágrimas no pude pronunciar ni una sola palabra, ni una sola por miedo a que se pudiera ensuciar la catarsis... Tenía los ojos tan hinchados que no me costó cerrarlos... he dormido bien... tengo miedo a que se convierta en un ritual más...

    ResponderEliminar