Ojalá hagamos de la felicidad una cosa profunda. Ojalá no la confundamos con la estupidez jamás, jamás.


(Angélica Lidell)


sábado, 18 de abril de 2009

(conversación ficticia)

A ver,mamá, por favor. Intenta verlo sin moldes. Sí, sin moldes, porque no eres tonta en absoluto. Te das cuenta de lo que son los moldes de la sociedad. Sabes que hay un camino fijado por este "estado de las cosas" para vivir de forma "supuestamente cómoda". El funcionariado o los ámbitos comerciales de amplio espectro son sitios relativamente seguros.

Pero vamos a ver. Yo no vine aká a por un título, sino a aprender.

Y sabes muy bien, mamá, lo sabes, porque eres kien mejor me konoce, kómo soy. Sabes que no me gusta todo esto. K me gustaría k existiera la anarquía. Que me gustaría vivir de esa manera.
¿O no lo sabes? ¿Kieres ke sea diferente a kómo soy? ¿Kieres ke sea otra persona ke no soy?

Yo no. No kiero ser alguien ke no soy. Kiero ser kien soy. Y no es facil, nada facil. Pero cada paso que doy me hace más feliz....Y komo tengo la impresión de haber dado muy pokos pasos, kiero empujarme, joder. Pero es dificil, lo sabes, verdad, mamá? Tú escuchabas los beatles, kerías ser periodista. Yo kiero ser yo, ser creador de mis propias alegrías. Sabiendo cómo soy, debería hacerte feliz que tome determinaciones que me acercan a lo que me hace feliz a mí.

Por favor, mamá, entiéndelo, tengo que dejar estos estudios. Ya no me dan nada. No me interesa su puto título de mierda. Me provoca angustia. Kiero hacer otras cosas. Kiero sentirme.
Me gustaría mucho, mamá, mucho, que me apoyaras o ke al menos me entendieras. Me gustaría tanto....No mamá, no joder, lo sé. Sí, también sé lo del dinero. Y lo del esfuerzo. Mídelo de otra manera. el título no puede ser un fin, el fin está en lo aprehendido, no?. Y el título lo venden komo un fin. El reconocimiento social está en un papel. Me limpio el culo con papel. ¿Ké diferencia hay?

Mamá, sé ke estás preokupada y dolida y te sientes traicionada. Sé ke krees ke te has ekivokado konmigo. Pero no es así. Por favor, trata de pensar y entenderlo. No es dificil. A veces la empatía entre una madre y un hijo es extraña, defromada. Se mezcla kon el miedo. Y el miedo no es bueno. El miedo es el gran enemigo que hay que superar. Haciendo lo que hago, he vencido un miedo más.

Te kiero mucho mamá. Mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario