Ojalá hagamos de la felicidad una cosa profunda. Ojalá no la confundamos con la estupidez jamás, jamás.


(Angélica Lidell)


jueves, 23 de julio de 2009

Mentira -7 comentario

Hay que hacer lo que hay que hacer.

Y por eso se roba lo que se roba, se mata lo que se mata, se tortura, se miente, se golpea, se menosprecia, se critica, se destruye, se inmola, se insulta, se aliena, se asusta, se somete, se vigila, se humilla.

Verbos insanos de hacer lo que hay que hacer. Pues como hay que hacer lo que hay que hacer, voy a matar al vecino. Por corrupto y maltratador.
Voy a criticar al enfermo, por quejarse, por sufrir. Voy a criticar a la depresiva, por sentirse como a su cuerpo le venga en gana.
Voy a alienar a mi hijo para que viva tranquilo y sometido.
Voy a mentir a todo el mundo aparentando ser buena persona.
Voy a vigilar a quien considero bajo mi control, a mis animales, a mi pareja, a mis hijos, a mis empleados.
Voy a destruir todo lo que de ilusionante y diferente tiene mi entorno para sentirme seguro.
Y finalmente, voy a contratar un servicio de seguridad privada. Vaya a ser que alguien quiera joder mi burbuja de perfección social.
Voy a asistir a actos culturales sin trascendencia ni mensaje. Arte blanco y música blanca y reuniones blancas de gente blanca con polvos blancos por todos lados y flashes blancos. Que se me vea, que se vea que soy respetable.
Y voy a mantener la compostura en los bares y restaurantes aun cuando esté borracho como una cuba y el mundo se derrumbe bajo mis pies.
No, eso nunka, no se puede perder el saber estar.
Eso no puede ser, está prohibido hacer lo que nos venga en gana. Sentir lo inevitable.

Ojala que algún día nuestras leyes reflejen esta verdad. “Artículo Primero de la Constitución de los Gobiernos del Mundo: “Hay que hacer lo que hay que hacer”, queda abolido el libre albedrio y los sentimientos desatados.
La buena educación lo exige.
El respeto por los demás lo exige.
La imagen lo exige.
La opinión pública lo exige.
La gente culta y sensible lo exige.
Los que se consideran por encima de la mediocridad lo exigen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario