Ojalá hagamos de la felicidad una cosa profunda. Ojalá no la confundamos con la estupidez jamás, jamás.


(Angélica Lidell)


lunes, 29 de junio de 2009

sábado, 27 de junio de 2009

Mentira -1...primer comentario.

Es necesario pasar por el aro.

Claro que sí. Es necesario pasar por el aro. Las reglas se hacen para mantener el orden, para que podamos convivir pacificamente y nadie abuse de los demás. Las reglas se hacen para favorecer el acceso de todos a las oportunidades del entorno-mercado. El aro es una forma de vida, una forma de vestir, una forma de hablar, una forma de comportarse, una forma de venderse, una forma de querer, una forma de poseer.

Pasar por el aro. Todos los días pasas por el aro. Suena el despertador y pasas por el aro. Porq kerrías seguir durmiendo. No kerrías tener que escuchar ese askeroso sonido. Pero todas las noches lo programas para que te despierte a la mañana, jodiéndote ese momento tan dulce del final de los sueños. Jodiéndote el final de tus sueños.

Vas al lavabo y te miras al espejo, y te afeitas, te lavas, te arreglas para parecer normal. T sonries a ti mismo para soportar el hastio que te espera y desayunas, con sueño, sin ganas. Luego trabajo, comer, trabajo, dormir. Es típico, pero en el fondo, casi todos tienen esas pautas. El jodido aro, que es muy ancho, que casi lo abarca todo.

Mis padres pasaron por el aro. Ahora sus sueños son una kimera. Yo he pasado por el aro.
Tengo un trabajo, unos horarios, vida estructurada, deudas, alkiler, responsabilidades, imagen.
He pasado por el aro.

Pasar por el aro
26 11 2007
Se utiliza la expresión pasar por el aro cuando una persona se ve obligada a realizar actos con los que no está de acuerdo, pero que debe hacer por exigencia de otra persona, para conseguir un determinado fin.
Hay muchas veces que, en determinados puestos de trabajo, hay que pasar por el aro para progresar. Estos actos pueden ser desde hacer horas extra de forma gratuita, hasta tener que “mimar” al jefe trayéndole la bebida que le gusta, haciendo sus informes sin que nadie lo sepa… Ahora ya está en cada uno la decisión si merece o no la pena pasar por el aro y si se está dispuesto a hacerlo para conseguir el fin deseado.
El origen de esta frase probablemente esté en los circos, donde los domadores hacen pasar por un aro (muchas veces envuelto en llamas) a algunos animales, los cuales, evidentemente no quieren atravesar ese aro y mucho menos si corren el peligro de quemarse, pero como el domador tiene un látigo, o pasan por el aro o el domador los azota (y probablemente en una próxima actuación ya se hayan deshecho de ellos porque no les sirven para su espectáculo), así que los pobres animales no tienen más alternativa que pasar por el aro.


Como nosotros. Si no pasamos por el aro estamos kemados. Si no nos plegamos a las premisas del sistema, nos kemamos. Y llegan los psikiatrikos, la policia, el ostracismo. La soledad. La soledad k todo lo invade.

Somos como leones domados.
Eso somos, leones domados, obligados por el domador de turno a pasar sin kemarnos por el aro.
Nos hacen creer que es necesario, que es importante.

Recuerdo cuando me levantaba por la mañana con la convicción de hacer valer mis derechos en el trabajo. Y cómo al final del día, siempre, acababa acostándome con la jodida sensación de haber cedido terreno. De haberme vendido.

Pero es mentira. No es necesario. Creemos que si porque se ha convertido en una letanía de la sociedad. Si todos lo decimos como borregos, se hace realidad. Pero no es verdad.
Hay gente valiente. A veces se cruzan con uno por la calle y los intuyes. Si eres un poco sensible y tambien te sientes mal con esta vida de mierda, los intuyes. O tienes la suerte de conocerles. Irradian paz. Por haberse liberado. Se puede sortear el aro. Y no es ke sea dificil. Vivimos muy bien, joder. No es tan dificil. El problema está en el miedo. Pero esa es otra historia, que es la misma en el fondo.

Mentira -29

No me pasa nada.

Reapertura.

Vale, de acuerdo. La enfermería funciona de nuevo...más mentiras y más miedos...
Me ha dado tiempo a ir creciendo en estos días cerrado. Hay algo de belleza ahí fuera. Ahi mucha belleza ahí fuera.
Y cosas, música, labios y dolor y todas esas cosas.
Y miedos. Y luchas. Y Las luchas duelen, hacen daño akí, en la boka del estómago. Se reconcentran y crean guiones fantásticos de lo que me rodea. Y otra vez a las mentiras.

Pero que manera de buscar, ke manera de buskar. De quitar capas a la cebolla.

Se ven tantas cosas cuando quitas capas a tu cebolla...se ven más cebollas...un jodido campo de cebollas joder.
Mira, yo no se lo que va a pasar, así ke ya veremos y trabajaremos .

viernes, 5 de junio de 2009

jueves, 4 de junio de 2009

Mentira -27

La gente "normal".
no se si lo que me amarga es esta sensación de sentirme estúpido...de hablar por hablar tanto...a veces es tanto ke kuando aktuo (me refiero a la vida cotidiana, no a la escena), dudo de mi propia actuación, de su veracidad. He desconfiadeo tanto de todo por no kerer de verdad afrontarme que he terminado por darme de bruces conmigo mismo y vomitar al verme...solo me kedan arkadas y recuperar...El amargor viene de ese vómito de mi mismo...

Y ahora solo no siento el amargor si avanzo......si me callo y avanzo.....


http://www.youtube.com/watch?v=3SDLijipdGQ
de verdad soy merecedor de todo eso? de tanta gente buena ke pasa por mi vida?
No lo se. Si de verdad lo mereciera, kizá no habŕia hecho tanto el idiota con la persona que amo. Soy un enfermo que creía estar curado. Pero es falso, y hago daño a la gente.
Yo no se empiezo a merecer a toda esa gente buena. Yo no se si puedo empezar a decir de una puta ves con propiedad que estoy dispuesto a kererme a mi mismo para no hacer daño a los demás, ke estoy dispuesto a reducir mi ego, sin que vuelva a sonar otra vez como suena: mentira, intenciones, palabras, palabras, palabras.
Aun no kreo ke haya empezado a demostrar con hechos que merezco todo eso.
Y me pregunto si toda esa gente buena se merece el daño que les hago...

Ayer escribí: "He hecho daño a TODA la gente que ha psado por mi vida, a toda..."

No se si empiezo a merecerlo, no lo se...solo se que debe pasar algo, porque estoy teniendo la oportunidad de vivr toda esa bondad, todo ese aprendizaje...y lo estoy viendo. No se si lo merezco, pero al menos tendré que agradecerlo...

miércoles, 3 de junio de 2009

Compañeros...

De verdad que tengo unos compañeros que no me los merezco. Son tan buenos y tan positivos, y hacen tanto por mí...hay gente buena, hay gente buena...

martes, 2 de junio de 2009

Mentira -26

A él(ella)no tienes porque creerle/a. A mi si tienes porque creerme

¿Qué me amarga?

...esa pregunta me da tanto miedo...sufriría demasiado para responder a esa pregunta ahora mismo...kizá por la noche...