Ojalá hagamos de la felicidad una cosa profunda. Ojalá no la confundamos con la estupidez jamás, jamás.


(Angélica Lidell)


lunes, 9 de marzo de 2009

Para comentarios a la cebolla.

Tengo la sensación de que para poder ser esa infracosa desvalida y fragil necesito hacer algo más k buscar kon las palabras...necesito la acción, sí. ¿Cómo? no sé, joder, aun no lo sé.
Kiero sangrar en el escenario, komo Angélica. Kiero komunikarme kon esa cosita de aki dentro y hacerla salir desde el asco al asco, para vomitarla y rebozarme, ser ella. Desdoblar lo voluble para hacer el camino a la verdad.
Se kién me gustaría k me akompañara, para akompañarnos. Pero tiene k pasar. Tenemos k hacerlo, no basta kon kererlo. Yo me ofrezco gratis, kiero dejar de prostituirme. No tengo miedo para eso, me la jugaría a estos dados, tomaría esas riendas.

Aunk no sean el único camino. Pero en el fondo empiezo a creer que el veneno que me metió la escena en el cuerpo es esa posibilidad de desnudarme y mutilarme. Sudar, arriesgar las emociones.

Y otra vez estoy hablando de teatro.

7 comentarios:

  1. La vida es un teatro y yo un espectador esperando un papel en la obra...Aunque ser publico, esta bien.Llorar,Reir,Aplaudir,Asustarse,Sorprenderse,Enfandarse,Divertirse,Aburrirse,Dormirse,Ilusionarse,Pagar,Recibir...todo 100%, fuera del escenario.Viendo la vida de los demás sucediendose desde la quietud de mi incomoda butaca.
    Aplausos por el texto, bien sudao y arriesgando emociones...es ficción literaria o esta basado en hechos reales?
    Que más dá,si dice y siembra interrogantes

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=2RpWP7IdmWk
    No habiamos nacido pero Miguel Hernandez nos ayudo a salir.
    Dedidado por el anonimo de la butaca

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, anónimo. Por el poeta y los interrogantes

    ResponderEliminar
  4. Como ser una infracosa... desvalida... frágil... No sé cual es el camino, la dirección, el sentido... Me deslizo entre palabras que no son mias, me escondo y huyo... Creo que no tengo cojones, que hay algo mutilado en mi existencia, yo también quiero dejar las palabras y pasar a la acción... y lo voy a hacer, voy a exponer mi propio cuerpo. No tengo cojones y sin embargo parece que los tengo todos, todos los cojones del mundo... no los tengo, no los tengo joder... me dejo llevar, aprendo las palabras de otro, porque no soy capaz de llevar mi propia voz (menos mal que las palabras que aprendo son de alguien a quien admiro), no se dónde estoy, o lo sé perfectamente (puta clarividencia!)Tengo miedo a reconocer que me estoy prostituyendo... y ahora me vuelvo a preguntar si eso no te hace aún más frágil y desvalido... asumir que eres yonki de las jodidas emociones... necesito volver a mis origenes, volver a estar dentro, necesito un poco de afecto joder...necesito que me soben el lomo, que me doren la pildora, que me regalen los oidos, que los ojos se claven en mi... no tengo cojones y necesito algo de droga extra... me excedo todo lo que puedo... y cuando me miro en el espejo de los demás, lloro amargamente, no se si voy a ser capaz de complaceros... de complacerme...
    Quiero que mis capas de la cebolla seais vosotros, aquellos que imagino en mi camino acompañandome, para acompañarnos... pero me faltan cojones.
    Perdón por la ausencia, por no cumplir con lo prometido, por no estar a la altura, por no saber que quiero, por crear expectativas... Y a la vez pienso... que os den por el culo, yo también tengo derecho a cagarla!
    Me agarro a un clavo ardiendo para huir de las palabras, y no he tenido cojones para pasar a la acción de otra manera. No sé si seré capaz de tomar las riendas y cumplir con lo prometido. No sé si estare a la altura. Solo espero que esteis ahi, para acompañarme, para acompañarnos, porque desde luego que lo hago por mí, pero también quiero poder regalaros un trozo, que sea un trozo de muchos otros trozos que vengan después, que sintamos con fuerza la adicción (yo la primera), que nos haga querer más, tener un mono activo, que después de recorrer este camino descubra algo para poder transmitirlo,... No sé si puedo complacer todas mis espectativas y menos las de los demás... por ahora todo es una incógnita (y cuando no lo ha sido?) voy a ponerme manos a la obra, a dejarme llevar y en un par de meses veremos a ver que pasa... que jodido es defender tu propia identidad utilizando las palabras de otro, incluso el blog de otro...
    Perdona Dédalo por este ataque de egocentrismo, pero vivir esta realidad, el amor que hay entre nosotros, es tan real que nos lleva a vivir cosas reales... acaso el amor real no es esto? compartir lo peor de uno mismo?

    ResponderEliminar
  5. Las palabras son bonitas, pero se las suele llevar el aire,asi que solo nos queda la acción...movimiento...lo malo que a veces uno solo no puede con todo, asi que pega un silbidito...seguro que más de uno acude a la llamada,porque muchos quieren llamar,pero al no poder,solo les queda el ser llamados...,acompañados, siempre habrá apoyo en una u otra atalaya del castillo del sueño común de llevar a cabo la encomiable tarea de luchar contra las superficies duras y frías y penetrar más allá...enanos buscando la veta definitiva en la mina de las interioridades superlativas...,para hacer salir a la cosita interior esa,si ya lo has intentado todo,lo suyo sería hacerla rabiar,hacer que se cabreé...ponle delante algo insuperable para ella, entonces saldrá...el instinto es infalible,y cuando salga quedará expuesta a la luz de la verdad,del mundo, toda ella con toda su mierda,pues cabreada y rabiada estará en todo su esplendor,estarás preparado entonces, para sangrar y hacer sangrar,para vomitar,para rebozarte,para lo que desees...cuando salgas por la puerta de ti mismo,estarás preparado...por lo menos la iniciativa ya la tienes,eso es bueno, y el veneno escénico ya recorre tus venas,los ingredientes los tienes,asi que manos a la masa...porque sino puedes ser victima de una implosión,y no es muy recomendable la experiencia...

    No sé muy bien, si esto te resultará de ayuda, pues yo hoy estoy tremendamente subjetiva,veo demasiado más allá, y puede que no se me comprenda,en lo abstracto las palabras se diluyen con demasiada facilidad y no siempre llegan como el emisor quiere y el receptor se puede liar o perder...yo que sé!

    Por cierto,debido a ciertos temas surgidos de la impronta,hoy me he de desplazar hasta allá...hasta el viernes,que me vuelvo...

    ResponderEliminar
  6. Sabeis los dos que sois unos jodidos cabrones?????
    Si, vosotros, Dédalo y Anonimo.
    Sin mas, un beso a los dos...

    ResponderEliminar
  7. Anda, jejeje. como que sin más?
    poruqé cabrones? yo se porque,pero dime porqué lo piensas tú

    Dédalo (enfermero)

    ResponderEliminar